MAURICIO DONADO

Esta caqueteña es un personaje que ha vivido entre la montaña, la llanura y la ciudad por lo que se considera «glocal.» Estudió comunicación social y periodismo en el Externado de Colombia, posterior a lo cual se fue a España con una beca ICETEX e hizo estudios de tercer ciclo en la Universidad Complutense de Madrid en Comunicación Audiovisual y Publicidad III. Regresó y desde entonces ha trabajado en las regiones y a lo largo y ancho del país.

En Valledupar, trabajó en radio, televisión y fue asesora de entes públicos y privados, posterior a lo cual labora con el PNUD y la Presidencia de la República, primero en la Consejería para las Regiones y luego en la Secretaria Privada en el apalancamiento de proyectos de desarrollo de carácter interinstitucional. Luego y por dos años, fue la Jefe de Comunicaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, desde donde puso en práctica y con impacto país, productos de comunicación para el desarrollo.A toda esta vida, que ya suma más de 15 años de experiencia laboral, le ha agregado más formación. En verdad, es un poco ñoña y le gusta mucho leer y escribir, por lo que tiene además, títulos de Magister en estudios interdisciplinarios de desarrollo y Especialista en planificación y administración del desarrollo regional de la Universidad de Los Andes y Especialista en Gerencia de Mercadeo de la UDES.

Ahora además de hacer networking, es catedrática en la Maestría de Planeación para el desarrollo de la Universidad Santo Tomás. En los tiempos libres escribe poesía y comparte algo de lo que sabe en comunicación, participación y desarrollo