GABRIEL CASTRILLÓN

Comunicador social de la UPB de Medellín, ha hecho televisión desde hace más de 10 años.

Siempre, por casualidad, era llamado para que creara nuevos proyectos, nuevos programas de televisión y diseñara estrategias de trabajo para ellos.

Después de que se especializara en Televisión en la Javeriana de Bogotá y realizara el MBA en empresas de Televisión en la Universidad de Salamanca, en España, comenzó a trabajar en serio en la creación de nuevos formatos y productos audiovisuales.En 2012 creó, junto a su esposa, Johanna Perdomo, PRATICAMENTE, con el fin de diseñar un producto audiovisual para Canal TR3CE.

Este programa, TRUEQUE, se llevó el premio India Catalina a la innovación o mejor nuevo formato para televisión en 2013 y fue nominado como mejor programa de entretenimiento en 2014.

Para 2014 creó, también junto a Johanna Perdomo, el programa Viento de Cola, en el que un piloto recorre la región andina y el pie de monte llanero en un ultraliviano. Éste quedó nominado en los premios TAL, en la categoría mejor producción innovadora.

En 2015 Gabo y Joha se inventan TEMPLOS, un programa que recorre los principales estadios del fútbol suramericano. Este docu-reality, quedó nominado a los premios India Catalina en la categoría de mejor programa deportivo, y a los premios TAL en la categoría de mejor programa periodístico. Fue el director de Robóticos, creador de la idea y director de Los Yipis, Faustino El Grande, Bolívar Youtuber y República de Comedia.

Castrillón ha trabajado para Telenorte (Bello, Antioquia), Teleantioquia, Grupo Videobase, Canal Congreso, La Nave Producciones (Madrid, España), Señal Colombia, CM&, Canal TR3CE, fue realizador del Presidente de la República, Productor General de Canal Institucional y hoy en día es el Director Creativo de PRATICAMENTE S.A.S.